Manual de Usuario Básico de Ubuntu en Español

UbuntuEstuve buscando un manual que sea apto para una iniciación en Linux – Ubuntu, “San Google” me devolvió resultado muy diversos y pocos satisfactorios , pero Guillermo Tito del Foro Ubuntu – es, me dió referencia un Manual dependiente del Ministerio de Educación de España, el link es el siguiente MANUAL de LINUX -Básico- ( UBUNTU )

Realmente está muy completo y entendible para todos los que quieran iniciarse, además es didáctico y muy versátil ya que se pueden descargar los capítulos por separado

Etiquetas: ,

11 comentarios to “Manual de Usuario Básico de Ubuntu en Español”

  1. Qero Says:

    Sabes de la existencia de un Manual de Xubuntu en español??

  2. Qero Says:

    Edgardo:

    Gracias por responder mi consulta, pero a falta de información específica de Xubuntu, y también porque resultaba ser un tanto inestable para mi vieja computadora, decidí cambiar de distro he intentar con Mandriva Xfce. Que hasta ahora me ha funcionado de maravillas y por lo demás tiene bastante soporte para usuario en español.

  3. edgardosilvi Says:

    Me alegro que hayas solucionado tu problema. Tuve un problema similar, Tengo una AMD K62 64 Mg de Ram. Le instalé Xubuntu 6.06 con xfce y anda bárbaro, según me cuentan mis hijos….
    Saludos

  4. J salo. Says:

    Los manuales de Xubuntu en español en http://www.guiaxubuntu.blogsome.com

  5. Nicolas Says:

    Hola acabo de instalar ubuntu en mi laptop pero no lo se usar muy bien y quiero montar un servidor de pagina web en mi pc con ubunto pero no se como hacerlo, le agradeceria si me dieran un enpujonsito

  6. edgardosilvi Says:

    Nick, te recomiendo un grupo de usuarios donde podés suscribirte y te van a evacuar TODAS las dudas.. Al menos lo hicieron conmigo.
    Es GRULIC
    Hay una lista de correo para discusiones del grupo. Este es el lugar más indicado para realizar preguntas, conseguir información, y estar al tanto de lo que el grupo está haciendo. La lista de mail es un espacio abierto, que posibilita el contacto entre los usuarios, el conocerse, y el adquirir conocimientos. Para escribir a la lista, enviar un e-mail a grulic@grulic.org.ar. Por favor, antes de escribir lea el NAQ, un resumen de las normas de convivencia entre los integrantes.

  7. nop Says:

    no funciona el enlace!!!!

    😦
    😦
    😦

  8. nop Says:

    sigue sin funcionar el enlace!!!!
    Me siento un rooookiee.

    😦
    😦
    😦

  9. edgardosilvi Says:

    Cicutax, disculpame, es cierto. Se fué el enlace. Voy a ver de rastrearlo

  10. cocho_asu Says:

    Que lástima no funciona el enlace. Estoy buscando un manual simple para principiantes y en español ya que tengo en formación una pequeña comunidad de insatisfechos con Windows y queremos tener material de consulta sin tener que estar conectados a la red.

  11. edgardosilvi Says:

    Se me perdió el enlace hace tiempo. Ni bien lo recupere lo vuelvo a subir.
    Disculpas

Responder

