MySQL sigue los pasos del Staroffice???

Por largo tiempo, todo el sistema MySQL ha sido distribuido en la modalidad de código abierto. Sun se dispone ahora a cerrar parte del código.

Según Diario Ti; en el marco de una conferencia sobre MySQL realizada recientemente en Florida, Estados Unidos, trascendió que algunas partes de MySQL sólo serían ofrecidas a clientes corporativos que paguen una suscripción por el sistema de base de datos, y que éstos componentes sólo estarían disponibles como código abierto cerrado. Esto se aplicaría a determinadas soluciones de copias de seguridad, que serán incorporadas en la versión 5.1 de MySQL, que pronto será lanzada.

Durante muchos años, MySQL ha sido ofrecido como sistema de código fuente abierto. Sun, que anteriormente compró MySQL, ha recalcado en varias oportunidades que no tiene intención alguna de cambiar tal tradición.

David Axmark, cofundador de MySQL, intentó durante el fin de semana explicar los planes reales de Sun. Según especificó la compañía sólo intenta ofrecer algunos plug-ins, o extensiones, como una modalidad de código fuente cerrado, con el objetivo de incrementar la facturación.

Será el fin de la versión gratuita y estaremos ante la presencia de su gemelo privativo como sucede con Openoffice y Staroffice ??

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: