Un paso atrás para la Argentina en educación

Leí en Infobae, que mediante una evaluación de la Unesco llevó a los alumnos argentinos al sexto puesto en Latinoamérica, cuando diez años antes habían quedado ubicados en el segundo puesto

Argentina quedó rezagada por Cuba, Uruguay, Costa Rica, Chile y México en el Segundo Estudio Regional Comparativa y Explicativo (Serce) para medir el aprendizaje de escolares de tercer a sexto grado de América Latina y el Caribe.

En 1988, en el mismo estudio, la Argentina se encontraba en el segundo lugar y era superado sólo por Cuba.

La Argentina cayó al sexto lugar en matemática, mientras que en lectura cayó al séptimo lugar en lectura de tercer grado y al octavo en sexto grado, de acuerdo con los resultados publicados por el diario La Nación. En todos los casos se evaluó a 16 países. En Ciencia, donde se evaluó nueve países, la Argentina salió cuarta, con un promedio inferior a los primeros.

En total se evaluó a 196.040 estudiantes, que representan a un universo de 21 millones de alumnos, de los 16 países participantes.

La Unesco dividió el desempeño de los países en cuatro grupos. Sólo Cuba integró el grupo de los que obtuvieron más de 600 puntos, mientras que se encontraban los que superaron el promedio de cada cada prueba, como la Argentina en matemática de 6to. grado y lectura de 3ro.; los puntajes cercanos al promedio, como la Argentina en lectura de 6to y matemática de 3ro. y el inferior a la media, como los alumnos argentinos en ciencia.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: