Aurora: El sucesor de Firefox

Para todos aquellos fieles usuarios de Firefox, Mozilla acaba de anunciar novedades en lo que respecta a sus próximos desarrollos. Se llama Aurora y, por el momento, es un concepto en el que trabaja el equipo de investigación de Mozilla Lab.

El creciente aumento de usuarios que está cosechando el navegador Firefox, que cada vez pisa más fuerte en todo el mundo, no es algo novedoso. Y aunque el liderazgo continúe por lejos en manos del Explorer, Mozilla parece decidido a continuar en su camino de innovación para seguir mejorando el producto que ofrece a sus usuarios.

El nuevo concepto de navegador, que por estos días está siendo noticia en todas partes, ofrece interesantes características que, de seguro, atraerán no sólo a quienes ya utilizan el Firefox sino también a nuevos usuarios.

Entre otras cosas, Aurora incorpora elementos 3D en el escritorio y lo más interesante es que plantea una interfaz novedosa en estrecha colaboración con la red lo que habla de una manera de entender el uso actual de la computadora que no puede pensarse sin el acceso a Internet. La información que obtenemos de la red puede ser manipulada con sólo arrastrarla hacia el escritorio para poder vincularse directamente con otro tipo de archivos y aplicaciones.

Además, en caso de que este concepto de navegador no resulte completamente satisfactorio, la Fundación Mozilla ha decidido crear una plataforma colaborativa donde todos podrán mandar sus ideas ya sea a través de un post en su blog, una foto en Flickr, un demo en tu web. Mozilla espera contar con la propuesta de su comunidad para completar el desarrollo de su nuevo navegador.

Por el momento parece haber tres ideas en la mesa: un navegador de próxima generación apodado Aurora, mejores formas de visualizar los bookmarks y el historial de navegación y una nueva versión móvil de Firefox. Mozilla ha colocado vídeos mostrando las primeras versiones de Aurora, diseñado por Adaptive Path.

“Hemos pedido a la industria, sector de educación y gente de todo el mundo que comparta sus ideas y experiencia para que colectivamente exploremos y diseñemos las futuras directrices para la Web”, afirma la organización, que también ha dicho que no hay que ser un ingeniero de software para involucrarse ni tener un programa. “Todo el mundo es bienvenido a participar”.

El planeado navegador podría esconder un marco de navegación que permitiría a los usuarios quitar cosas y mover los datos a través de la página. Se añadiría un nuevo controlador y representaciones pictográficas de la historia, archivos temporales de Internet y objetos de la página.

La evolución de navegador parece estar íntimamente relacionada con la evolución de la web y la tendencia es: más pequeño, más rápido, más potente, más conectado, permitiendo nuevos tipos de interacciones y aplicaciones.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: