Prostitución Adolescente

Anoche vi The Babysitters, una modalidad creciente en Europa. Jóvenes adolescentes que comienzan a prostituirse al finalizar sus estudios secundarios para poder afrontar financieramente los universitarios.

Se tratan de jóvenes de clase media o media alta, que no tienen carencias para afrontar sus exigencias diarias, pero si los altos costos que acarrean los estudios universitarios.

No provienen de contextos desfavorables, ni de situaciones de riesgo social, pero que se ven empujadas (muchas veces “ayudadas” por las drogas) para poder cumplimentar sus niveles de consumo y su carrera universitaria.

Etiquetas:

3 comentarios to “Prostitución Adolescente”

  1. Bell Says:

    Es muy comun ver eso ya en todas partes del mundo, hasta en nuestra Cordoba existe y lamentablemente forma parte de nuestra vida diaria.
    En parte por la pobre perspectiva que tiene cualquier persona para salir adelante sin experiencia, ni medios, o sin profesion… Y apañadas por las drogas que creo ayudan mucho a la hora de hacer ese “trabajo” ya que no creo que a esa edad se tengan muchas ganas de estar con un desconocido tan intimamente, me parece que es para anestesiar cualquier sentimiento de repugnancia o de culpabilidad mas que por una adiccion en si… Y no justifico ningun accionar de esa naturaleza, quizas trato de analizar el porque, quizas la situacion tan competitiva que vivimos, las exigencias tan grandes de ser lindo, tener el mejor celular, salir todos los fines de semana, estudiar y al mismo tiempo tener plata para todo, sea un detonante para empezar a pensar en algo mas facil, entre comillas, como dije no creo que ser prostituta sea sencillo ni agradable, que lo puedan hacer en cualquier momento libre del estudio, que sea mas redituable que estar 8 horas en algun negocio u oficina, si es que la suerte no las bendijo y estan en una caja de alguna casa de comida rapida y ganando nada, sin tiempo para nada… Como dije, no justifico, nunca me asustaron los trabajos, ni me asusta empezar de nuevo si es necesario… En mis tiempos de facultad estudiaba a la noche porque de dia trabajaba y lo hacia porque sabia que no habia otra manera de conseguir las cosas que yo queria o necesitaba porque los viejos pagaban los estudios, pero nada mas… los apuntes, los libros, lo que fuera, pero el resto habia que sacarlo de mi bolsillo… En estos tiempos creo que es peor en muchos casos, ya algunos padres no llegan a bancar ni los libros, asi que menos pensar en algo que haga la vida mas comoda o algun gusto… Lo que me sorprende es que comentas que no son chicas humildes…
    Hay demanda de estas chicas, eso es lo peor, y creo que como sociedad tendriamos que pensar a donde esta el problema, porque esas chicas estan haciendo eso, cuando tendrian que estar con sus compañeros quemandose las pestañas para estudiar… Que es lo que pasa en nuestra sociedad que una necesidad asi, tiene una respuesta de tal magnitud? o sera que cada vez que nos quedemos sin recursos, en cualquier area, en cualquier estrato social, veremos chicas prostituirse para salir adelante? en donde la humanidad se corrompio tanto??? antes existian los mecenas… ahora los suplantaron los clientes… una pena… un tema para reflexionar y mucho…

  2. eduardo Says:

    que esta muy mal

  3. eduardo Says:

    es algo muy mal para la relijion

Responder

