Tinelli: Sexo por un Sueño (La Nación)

Ya me parece que está archi-hablado el tema, pero uno… en un no se que… debe insistir, el caño, el streep dance y no se que más…

El programa se pasa en un horario de protección al menor, los chicos “piden” verlo, porque de eso se comenta en las escuelas…en la televisión y en la sociedad toda.

Mi madre está colgada con un oído en la pantalla y con el otro en el teléfono comentando con mís tías los pechos de tal o el “traste” de tal otra. Siento que esto nos idiotiza como sociedad, en wikipedia (Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, “un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos), de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). En América la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedieron al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante)

El Comfer brilla por su ausencia, y solo queda la prensa. A continuación transcribo fragmentos de un artículo publicado en La Nación

“Recientes emisiones del programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13 parecen haber acelerado notablemente la marcha hacia el que suponemos habrá de ser su próximo objetivo triunfal: la presentación de una pareja manteniendo una relación sexual en pantalla. Por eso nos atrevemos a vaticinar que, así como “Cantando por un sueño” dejó su lugar en un momento dado a “Bailando por un sueño” y más tarde al mucho más resbaladizo “Patinando por un sueño”, no debe faltar demasiado tiempo para que la propuesta de Tinelli y compañía se convierta en algo así como “Sexo por un sueño”.

El abuso y la manipulación de la mujer, exhibida y utilizada como un mero objeto excitante; el uso escandaloso del “caño”, como burdo y no demasiado imaginativo elemento coreográfico, y la “strip dance” han ido jalonando insinuantes etapas en el acercamiento a esa meta previsible, un hito que, cuando llegue, seguramente no va a escandalizar demasiado a nadie, pues todas las instancias de la procacidad habrán sido ya recorridas. No está de más recordar que un estudio reciente del Instituto de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reveló que el 32 por ciento de la autopublicidad que emiten en nuestro medio los llamados canales de aire muestra cuerpos humanos semidesnudos y que ello sucede en muchísimos casos dentro del horario de protección al menor. A lo cual hay que agregar la amplísima e insistente reproducción parasitaria que los programas de “chimentos”, y otros de tenor similar, realizan permanentemente, y en cualquier horario, de esas imágenes denigrantes, supuestamente excluidas de la franja que protege a los menores.

Las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) mantienen su proverbial indiferencia ante esos alardes de perversión y mal gusto que invaden día tras día las pantallas televisivas de todo el país. También hay alguna cuota de hipocresía. Las autoridades se amparan en el cumplimiento de la norma vigente de protección al menor. Pero ellas saben que, con el concurso de los emisores, esa norma, tal y como actualmente rige, no ha sido diseñada para desalentar los abusos ni mucho menos para proteger al menor, porque califica como leves todos los excesos que hoy vemos en nuestras pantallas. Saben, por último, que así concebida la norma, funciona como un mero tarifario de tales excesos que, lejos de prevenirlos, libera a los emisores para fomentarlos si el cálculo entre una multa irrisoria y las ganancias de la producción publicitaria que tales excesos les otorgan los beneficia.”

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