Google Proyecto 10^100: por ideas simples para cambiar el mundo

Para celebrar su décimo aniversario, Google lanzó el Proyecto 10^100 (que se pronuncia Proyecto 10 elevado a la 100 o el equivalente de un Googol), un llamado para obtener ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible.

Se trata de un pedido a los usuarios para que envíen sus “maravillosas ideas” sobre formas de mejorar la vida de las personas. De su parte habrá 10 millones de dólares que se usarán para convertir en realidad hasta cinco de las mejores ideas.

“Estas ideas pueden ser grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes, pero necesitan tener impacto”, explican.

Luego de identificar las mejores 100 ideas, se hará una votación entre usuarios para decidir qué ideas deben ser financiadas. Esos votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta cinco ideas finales para ser financiadas.

“En Google hemos aprendido durante los últimos diez años que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte”, señaló la empresa en el comunicado oficial del proyecto, donde asegura que se busca “hacer extensible al mundo la idea de que las grandes ideas vienen de todos los ángulos”.

“(El navegador) Google Chrome emergió cuando los ingenieros cayeron en cuenta de que necesitaban un navegador completamente nuevo para engranar suficientemente con aplicaciones web ricas. Google Noticias empezó cuando, el 11 de septiembre, un ingeniero se sintió frustrado de no poder encontrar fuentes de noticias conjuntas de alrededor del mundo en un solo lugar”, aseguran.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: