Rebeldía Juvenil o Habilidad para Negocios

Me encuentro en una dicotomía, Francisco mi hijo mayor de 12 años; a quien creo que le he delegado la pasión por la informática se ha declarado admirador de “Bill Gates” !!.

No se si es una de las características psicológicas de la rebeldía juvenil o es que ha percibido como la masividad está asociada a la empresa Microsof, aunque me reconoce que B.G. ha creado un S.O. para tontos y valora de manera significativa el Software Libre.

“Se llenó de plata con eso” y a decir verdad es cierto, por lo que no le desconozco esa “habilidad”, amén de que instauró un modelo privativo.

Le presenté el “otro modelo”, me envió por mail una foto de B.G. la que se la intercambié por una de Richard Stallman.

Creo que el hecho de ir a un colegio secundario técnico y público, le está “abriendo la cabeza” o como decía Paulo Freire “leer el mundo”. Ver las cosas de otra forma.

Por más que le guste Bill Gates, mi hijo “promete” y eso me llena de orgullo

Etiquetas:

Responder

