Educación Tecnológica: Problemas en Chubut

Docentes que se oponen a la eliminación del ramo “Tecnología” se reúnen mañana
A partir de la instrumentación de la nueva Ley Provincial de Educación, que entrará en vigencia en Chubut durante 2012, un grupo de docentes está preocupado por la eliminación del espacio curricular “Tecnología” de las escuelas con orientación técnica,

Por esa razón, los docentes se agruparon y crearon la Asociación Provincial de Educación Tecnológica que preside Pedro Flores y que se reunirá en Comodoro Rivadavia mañana con la finalidad de debatir en torno a este tema. El encuentro se desarrollará a las 14 en la Seccional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), en Urquiza 345.

El temario a abordar incluye temas como: la inclusión de Tecnología en la Secundaria, la inclusión de Tecnología en las Escuelas Técnicas, la realización del Primer Encuentro Nacional de Educación Tecnológica.

En este encuentro se analizará información de leyes y resoluciones que tratan la inclusión de Tecnología en el sistema educativo nacional.

Se informará sobre las acciones realizadas y proyectadas, para fortalecer el área y el trabajo de investigación en las escuelas técnicas, a la vez que se informará sobre la realización del Primer Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, en junio 2011 y se trabajará sobre lineamientos de la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y propuestas e inquietudes, que expongan los asistentes en la reunión.

TEMOR POR EL FUTURO LABORAL

Los profesores temen por su futuro laboral a partir de la erradicación de ese espacio curricular de la nueva estructura que tendrán las escuelas técnicas en materia curricular.

Estos profesionales han manifestado su preocupación ante diferentes estamentos del Ministerio de Educación, incluso a la propia ministro Mirtha Romero.

También consideran necesario que “la ciudadanía tome conocimiento sobre decisión del Ministerio de Educación de Chubut de sacar Tecnología de las Escuelas Técnicas y, las consecuencias que tendrá esta decisión sobre la educación de sus hijos”.

El objetivo de esta asociación es fortalecer la educación tecnológica a través de diversas actividades que permitan a la comunidad y otras instituciones conocer la importancia que posee para el desarrollo científico-tecnológico del país y para la formación de ciudadanía en los niños, jóvenes y adultos que transitan por el sistema educativo argentino.

Flores indicó que la asociación entregó al Ministerio de Educación documentación conceptual y normativa, que avala la inclusión del espacio de Tecnología en las escuelas técnicas, como la Resolución Nº 84/09 del Concejo Federal de Educación Tecnológica.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=91976&ref=hoy

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Educación Tecnológica: Problemas en Chubut”

  1. PORQUE NO DICEN TODOS LOS PROBLEMAS Says:

    DIGAN TODOS LOS PROBLEMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: