Los colegios católicos tendrán que aceptar a los hijos de parejas gay

Los colegios católicos evalúan, por estos días, cómo incidirá en la educación la Ley de Matrimonio Igualitario, que desde el año pasado autoriza el casamiento a parejas del mismo sexo. La Iglesia comenzó a capacitar a los docentes en el tema, y a pensar respuestas. María Inés Franck fue la encargada ayer de dictar un taller a un centenar de docentes en el Colegio Taborin, donde comenzó el 48° Curso de Rectores, organizado por Consejo Superior de Educación de Córdoba.

Franck es la mano derecha del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, profesora en la Universidad Católica Argentina y secretaria ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Educación Católica.

En diálogo con La Voz del Interior reconoció que los colegios católicos tendrán que recibir a los hijos de las parejas gay, aunque aclaró que es probable que los niños no se sientan completamente a gusto. “Los colegios tendrán que encontrar la forma de decir con delicadeza y cuidado las cosas, pero no pueden dejar de decirlas. El padre que manda a su hijo a un colegio así, sabe que se expone a que su hijo se sienta mal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: