Mejoramos, ahora se hace clientelismo con manuales escolares…

Catamarca: ‘Bombón’ reparte de todo, hasta manuales de Sileoni

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La sospecha es casi obvia: clientelismo con libros. A unos se les distribuyen planes sociales, a otros colchones o alimentos, y los libros para los hijos son parte de la búsqueda del sufragio para Cristina Fernández.

¿Quién imprime y distribuye miles de ejemplares de manuales para alumnos de la enseñanza primaria?
Todos miran a Adolfo Sileoni, ministro de Educación de la Nación. Hasta ahora, Sileoni responde con su silencio. Pero ya se sabe que quien calla, otorga… su par catarmaqueño quiera zafalo del bochorno.
Luego, ¿que es eso que Armando Mercado administra, desde su domicilio particular, la asistencia clientelar? Hoy fueron libros, ¿antes habrá sido dinero?
Mercado es el ex marido de Alicia Kirchner y tío y confidente de Lucía Corpacci, la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, luego de haber sido la vicegobernadora del Frente Cívico y Social.
Aqui el relato del diario El Ancasti, de San Fernando del Valle de Catamarca:
El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Judicial Nro. 10 contra autores desconocidos por un camión que traía más de mil libros para alumnos de la escuela primaria. El destinatario era la cartera educativa pero con destino al domicilio del dirigente Armando “Bombón” Mercado.
El miércoles por la mañana, personal de la Comisaría de Villa Dolores, apostado en el puesto caminero de El Portezuelo, demoró un vehículo de transporte de la empresa Expreso Juárez que viajaba desde la capital federal.

La Policía le advirtió de la situación a la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Edith del Valle Rodríguez, quien envió a otro funcionario al lugar.

Pero recién a la tarde, el comisario a cargo del operativo le mostró a Rodríguez la caja del camión en la que se encontraban los libros de textos. Allí también le exhibieron un remito cuyo contenido era de 10 palé (plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías) de libros de textos que tenía como destino el Ministerio de Educación, pero que los funcionarios no tenían conocimiento alguno de ese cargamento.

De acuerdo con la documentación a la que accedió EL ANCASTI, el remito de la empresa de transporte traía otro adjunto a nombre de Armando Mercado, con su domicilio, teléfonos personales y con la leyenda: “Por favor avisar dos horas antes de llegar al señor Mercado”.

El ministro de Educación, Mario Perna, señaló que hasta ahora la cartera a su cargo se había mantenido al margen de la campaña electoral para no involucrar el trabajo que se viene realizando en Educación.

Aclaró que su cartera mantiene una muy buena relación con la Nación y por ello descartó que en este hecho esté involucrado el ministro Alberto Sileoni.

De todos modos, se radicó la denuncia hasta que se aclare cuál es el destino final que tendrá el cargamento. Además, elevó una queja formal al Ministerio de Educación de la Nación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: