Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el martes último la creación de un nuevo programa de becas destinado a promover proyectos que involucren actividades de investigación y sean aplicables al concepto de innovación tecnológica.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes avanzados, docentes y egresados, por un monto mensual de entre 1.200 y 1.500 pesos, lo que suma 200 mil pesos anuales.

El objetivo es promover nuevos espacios para el desarrollo de experiencias comunitarias, metodologías de identificación de problemas y demandas sociales, y también apoyar la formulación y ejecución de proyectos; procesos de producción de nuevos conocimientos y metodologías aplicables a la resolución de problemas socio-productivos.

Estas becas serán cogestionadas por las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Extensión de la Casa de Trejo.

El programa contempla dos tipos de beneficios: el primero para estudiantes avanzados que cuenten con más del 75 por ciento de las materias de su carrera aprobadas, a los que se asignará un monto mensual de 1200 pesos. El segundo abarca docentes con menos de 10 años de egresados y graduados con menos de cinco, con una asignación de 1.500 pesos mensuales.

“Para el primer año de implementación está previsto que se financien entre 12 y 15 proyectos”, explicó Joaquín Navarro, subsecretario de Vinculación con la Comunidad de la UNC, al tiempo que asegura que la iniciativa “apunta a romper la barrera virtual existente entre la investigación y la extensión, de manera de lograr una adopción efectiva por parte de la comunidad de lo que se produce en estos espacios”.

El primer llamado para acceder a las becas se realizará en agosto. Las bases estarán disponibles en el sitio www.unc.edu.ar.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: