Las “netbooks” para presos no tendrán conexión a Internet – CHAN!!!

Las 280 netbooks que la Provincia distribuirá en las siete cárceles de Córdoba, en el marco del programa “Internet para Educar”, no tendrán conexión a Internet para los 2.278 internos que completan sus estudios obligatorios, según confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia.

“En las cárceles, en principio, se trabajará con programas educativos que contienen los equipos o que se puedan ir agregando”, explicó Carlos Brene, titular de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Desde Educación precisaron que se analiza con el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario de qué manera se garantizará un acceso seguro a Internet desde las cárceles.

El próximo jueves, en el Día Mundial de la Alfabetización, se realizará la primera entrega de los siete mil equipos que corresponden a este nivel. Se trata de computadoras portátiles para montar laboratorios. Cada una de las 670 escuelas de jóvenes y adultos de la provincia recibirán las máquinas para conformar un gabinete, según su matrícula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: