LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ EL INMUEBLE DE LA EX CLÍNICA JUNÍN A LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA

 El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, mediante un convenio le transfirió a la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Limitada el inmueble ubicado en la calle Deán Funes N° 581/589 de esta capital provincial.

El edificio fue valuado en 3.500.002 pesos, tasación que surge de los términos del Poder Ejecutivo N° 823/09, que será abonada por la Cooperativa en 360 cuotas iguales, fijas, mensuales y consecutivas de $9.722,30, operando el vencimiento de la primera de ellas a partir del mes de julio del año 2012.

Juan Schiaretti informó que la Empresa Provincial de Seguros de Salud le aumentará las contrataciones actuales de 26.000 pesos por mes a 40.000 pesos por mes, como modo de ayuda para garantizar el servicio.

En la oportunidad, el gobernador Schiaretti resaltó: “Si esta Cooperativa que ahora es dueña del edificio de la Clínica puede prestar más servicios, seguramente para el APROSS será más conveniente y se garantizará también un ingreso que les permite afrontar, no sólo el pago de esta cuota simbólica sino seguir evolucionando”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que “en Córdoba hay muchos ejemplos de empresas recuperadas que funcionan muy bien y que son administradas por los trabajadores. La Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Limitada es otro ejemplo exitoso. Y esto se debe a la voluntad, a la responsabilidad y a la solidaridad de sus trabajadores”.

“El gran mérito que hoy estemos celebrando este traspaso es de ustedes, compañeras y compañeros trabajadores, que le mostraron a todos los cordobeses que cuando los trabajadores tienen voluntad y el espíritu responsable que siempre caracterizó a la clase trabajadora argentina, las cosas se pueden lograr y hacer bien”, remarcó Schiaretti.

Finalmente, el gobernador fue enfático al resaltar: “Después de tantos años, podemos decir: misión cumplida. Ustedes porque mantuvieron la fuente de trabajo, se jugaron, fueron solidarios y responsables y nosotros porque pudimos ayudar a que esta ex Clínica Junín siga funcionando y siga prestando salud a precios razonables a todos los cordobeses, porque la manejan los trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: