El Inescer lanzó un libro sobre Educación Tecnológica

Imagen

Con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), un colectivo de profesores de la entidad académica compiló los resultados de un proyecto desarrollado en el marco del programa “Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares”, una convocatoria del mentado instituto realizada en 2007.
En esa ocasión, ingresaron tres trabajos del Inescer entre las 364 propuestas presentadas.
Uno de ellos pertenece a Leonardo Monti, titulado “Introducción a la Educación Tecnológica”, donde realiza un recorrido por una serie de conceptos alusivos al área de trabajo.
Por su parte, Rita Sueiro plantea una “Perspectiva de género, formación docente y Educación Tecnológica”, en la cual intenta realizar un aporte acerca de las diferentes problemáticas trazadas en su consigna, desarrolladas en el aula.
En último término, Jesús Chirino aborda un eje compartido entre “Educación Tecnológica, trabajo y trabajadores”, en la cual -según indica el prefacio que acompaña el libro- considera necesario que en el análisis de productos tecnológicos no quede de lado el trabajo y su poseedor, el trabajador. Asimismo, plantea una serie de análisis de conceptos como tecnología, Educación Tecnológica y otros propios de la sociología del trabajo como manera de justificar la necesidad del análisis que plantea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: