Premio ABA 2012: “La inserción laboral de los jóvenes”

El Premio ABA 2012 está dirigido a instituciones educativas, empresas, sindicatos, y organizaciones de la sociedad civil, articuladas o no con políticas públicas de carácter nacional, provincial o municipal. El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El concurso es abierto y de carácter nacional. Podrán intervenir los profesionales responsables involucrados en la temática, según los segmentos señalados en el párrafo anterior a modo de ejemplo, con la condición de que el proyecto a presentar esté vigente en alguna institución u organización radicada en el país. Asimismo, y en caso de coautoría del trabajo, al menos uno de los autores deberá estar radicado en el país.

Los trabajos y su evaluación
No se aceptarán propuestas o proyectos que no hayan tenido implementación efectiva. La presentación deberá ser a modo personal, independientemente de la institución u organización donde tiene vigencia el proyecto.

Un prejurado, integrado por un grupo de profesionales pertenecientes al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación efectuará una evaluación previa de todos los trabajos presentados y seleccionará aquellos que se ajusten estrictamente a las pautas establecidas en esta convocatoria.

Los ganadores se anunciarán en el mes de octubre de 2012.

“En un modelo de país sustentado en el desarrollo industrial y productivo, la articulación entre educación y trabajo cumple un papel estratégico en el desarrollo científico-tecnológico, y en la formación de trabajadores cualificados de los distintos sectores de la economía. Esta articulación tiene como horizonte fortalecer la producción, generar trabajo y riqueza como condiciones básicas de la inclusión social. En este modelo el conocimiento se torna relevante como capital insustituible en la generación de los procesos de desarrollo”, explican desde ABA.

El trabajo deberá ser presentado hasta el viernes 6 de julio de 2012 inclusive, en la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), San Martín 229, piso 13, C1004AAE – CABA. La presentación podrá realizarse en forma personal o por correo, teniéndose en cuenta como fecha válida para este último caso la del matasellos impreso en la correspondencia.

Los premios:
Primer Premio: $ 25.000 y publicación del trabajo.
Segundo Premio: $ 12.000 y publicación del trabajo.
Tercer Premio: $ 6000 y publicación del trabajo.
Cuarto Premio: Mención especial y publicación del trabajo

Acceder a las bases del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: