“Un día en la vida de un profesor de educación tecnológica…”

Mi primer día como profesora…
 
Hoy, 5 de marzo de 2012 voy a contar mi experiencia, en mi primer díacomo profesora de educación tecnológica. Estoy ejerciendo en la escuelasecundaria Juan E. Torrent de la ciudad de Goya estoy a cargo de 4to añoy mi espacio curricular, como bien dije antes, es Educación Tecnológica.
Días anteriores, con los nervios de punta, prepare una serie de clases parami innovadoras con presentaciones en power point, fotocopias de libros,videos, etc. Por supuesto, que esperaba que la reacción de mis alumnossea la mejor y que colaboren en esta clase. El tema que se iba a tratar era
“Las nuevas tecnologías en el aula”, Fue una experiencia muy linda junto a ellos, presente un video y unas fotocopias con actividades y teorías. Las actividades trataban de ingeniarse, crear u imaginar unos proyectos de microemprendimientos.
Al parecer estuvieron concentrados en esta actividad y se registraron buenas ideas por supuesto que la clase no es totalmente como yo lo planee hubieron preguntas que no esperaba y por suerte las respondí sin ningún temor ya que era mi primer clase después denuestras prácticas docentes.
Que hermosa experiencia es dar las clases con tanto entusiasmo y ver las caras de mis alumnos, poco a poco iremos tomando confianza veremos en que situaciones y que métodos les gustaría trabajar que los motive y den ganas de aprender.
Después de unas horas,llegue a casa la verdad satisfecha de mi primer día de trabajo, de enseñar y de interactuar libremente con los chicos.
Mi primer día como profesora fue una gran experiencia…

Etiquetas: , ,

Responder

