Confirman que Atucha II comenzará a vender energía en 2013

 Si bien la presidente Cristina Fernández la “puso en marcha”en septiembre y desde el Gobierno insistieron en que estaría funcionando durante el 2do semestre de 2012, la central nuclear Atucha II no venderá energía eléctrica al Mercado Mayorista sino hasta 2013.

Lo confirmó el director del proyecto de finalización de la 3er central atómica del país y vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (Nasa, la empresa estatal que opera la plantas nucleares argentinas), José Luis Antunez, quien en diálogo con la agencia Télam este domingo (3/6) aseguró que la central “comenzaría así, a partir de junio – julio de 2013, a cargar progresivamente unos 692 megavatios al Sistema Interconectado Nacional”.
“Las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes y equipos concluyeron en septiembre pasado y se comenzó entonces con la prueba y verificación individual de cada uno de los 556 subsistemas”, señaló Antúnez.

“Entre agosto y octubre de este año se hará la prueba de presión del sistema primario de reactor; si resulta satisfactoria, en diciembre se cargará combustible, 451 elementos, que incluyen 85 toneladas de uranio”, detalló el especialista.

Luego se vuelve a hacer una prueba de agua en caliente de origen no nuclear, lo cual se prevé para marzo de 2013, explicó Antunez, de acuerdo a la agencia oficial de noticias.

Antúnez dijo además que “este año” se podría conocer dónde se  ubicará la cuarta central nuclear que el gobierno prevé construir y cuál será su tecnología y potencia.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: