Santiago del Estero: Se abrió anoche el Primer Maratón de Tecnología en el Instituto Mater Dei

Como parte del mes aniversario del colegio Mater Dei, anoche se realizó la apertura del Primer Maratón de Tecnología de Santiago del Estero.
En este evento, organizado por el Instituto de Enseñanza Superior Mater Dei, participan alumnos y profesores de todos los cursos del profesorado en Educación Tecnológica para la Educación Secundaria y según las autoridades del establecimiento, ‘se trata de una experiencia inédita en la provincia, que se intenta potenciar y extender hacia otras instituciones y a la comunidad en general en el año venidero’.
En esta oportunidad, se trabaja en la construcción de dispositivos tecnológicos que se generarán desde la utilización de materiales no convencionales y juguetes y artefactos del hogar en desuso.
La modalidad de trabajo es la de aula taller, y a través de la articulación teoría y práctica se aborda la resolución de un problema.
Metas
Este maratón tiene como propósito fundamental despertar el interés y la creatividad en los alumnos del Profesorado de Tecnología; además de generar competencias tecnológicas en los futuros docentes en formación; vincular las problemáticas sociales generando soluciones tecnológicas a través de resolución de problemas y articular entre los espacios de la formación específica de la carrera de educación tecnológica.

e-planning.net ad

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: