Mar del PLata: Olimpiadas Nacionales de Construcciones 2012

La Olimpiada Nacional de Construcciones 2012 constituye un espacio de intercambio para directivos, docentes y alumnos, de experiencias educativas, y se concretarán en el Hotel 13 de Julio .

En la actual edición participarán alrededor de 1.620 alumnos provenientes del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de la especialidad construcciones, de todo el país.

Las temáticas en las que competirán, en forma individual, corresponden a saberes referidos al cálculo, a las instalaciones, a la gestión de obras, a la legislación vigente, a los materiales de uso, a las construcciones sismorresistentes, a la realización de proyectos, a las instalaciones electromecánicas, a la seguridad e higiene, a la confección de presupuestos, entre otras.

Por otra parte y bajo la modalidad grupal participará un equipo por Escuela en el cual los estudiantes trabajarán durante cuatro días consecutivos en la elaboración de un proyecto en el cual deberán poner en juego las capacidades adquiridas durante su formación.

IMPORTANTE MUESTRA ABIERTA AL PUBLICO

Conjuntamente se desarrollará una importante Muestra que constituye una exposición académica integradora de los saberes adquiridos, entregándose Premios a los mejores proyectos.-

En esta Muestra, que será abierta al público con acceso gratuito, los alumnos expondrán trabajos que corresponden a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras, separados este año en dos categorías:

1) La vivienda Unifamiliar con estructura de Madera

2) La Vivienda Multifamiliar

Así mismo el INET invita a los estudiantes, docentes, profesionales y público en general a visitar la Muestra que permanecerá abierta de 10:00 a 19:00 hs.-

El Acto de Premiación se realizará el Sábado 10 de Noviembre a partir de las 11:00 hs. en la sede del evento, comprometiendo su asistencia el Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni.-

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: