Chevrón, los Mapuches y la Educación…

Leyendo las notocias del yacimiento de Vaca Muerta me genera un poco de indignación el hecho de que como país tengamos que apelar a una empresa multinacional (y bastante cuestionada) para que explote (junto a YPF)

Me pregunto porqué tenemos que apelar a Chevrón… como país no disponemos de recursos economicos ni humanos para afrontar este mega-emprendiniento.

Tal vez si no hubiéramos transcurrido por la década infame del innombrable y haber entregado YPF a manos de REPSOL por unos bonos fraudulentos… Si hubiéramos implementado tiempo atrás una política educativa haciendo incapié en la investigación y desarrollo, quizás tendríamos profesionales idóneos  y recursos económicos para afrontar este yacimiento.

También distinto sería que el yacimiento de Vaca Muerta sea explotado conjuntamente entre YPF y una cooperativa conformada por integrantes de la comunidad mapuche..

Pero la realidad es otra, vino Chevrón, ya está Monsanto y tenemos que lidiar con esto, la comunidad Mapuche reclama (y muy justamente) que no se los deje de lado (ni que le vendan espejitos de colores).

Espero que Chevrón se lleve una parte “justa” y no la “mayoría” de los recursos, que se haga un estudio razonable del impacto ambiental y se tenga en cuenta a la comunidad mapuche en las regalías … pero fundamentalmente que aprendamos como argentinos de las malas decisiones que se toman y como nos afectan en el futuro..

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: