Una máquina que convierte el agua en combustible

Una máquina producida por una compañía alemana de energía limpia consiguió producir un combustible sintético a partir del agua. Con este equipo se logra obtener combustibles sintéticos de alta calidad, gasóleo y kerosene con un impacto menor sobre la atmósfera. Las demostraciones del equipo muestran que la capacidad de producir CO2 es de 3.2 toneladas de combustible por día.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Los vehículos son uno de los principales causantes de la contaminación a nivel mundial, esto llevó a una compañía alemana a desarrollar un equipo industrial con el cual se obtiene energía limpia mediante agua para generar combustible.
Sunfire GmbH es una empresa alemana que se dedica a cuidar el medio ambiente y generar energía limpia, no obstante logró crear una solución de combustible nombrada Power to Liquid.
Por medio de este equipo se obtiene energía limpia mediante la conversión de agua y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos, publicó el portal CNET.
Con este equipo se logra obtener combustibles sintéticos de alta calidad, gasóleo y kerosene con un impacto menor sobre la atmósfera. Las demostraciones del equipo muestran que la capacidad de producir CO2 es de 3.2 toneladas de combustible por día.
¿Cómo se hace?
La tecnología se basa en el proceso Fischer-Tropsch Desarrollado en 1925, combinada con células electrolizador de óxido sólido (SOECs). Los SOECs se utilizan para convertir la electricidad, suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar, en vapor. El oxígeno se retira de este vapor para producir hidrógeno.
En el siguiente paso del proceso, este hidrógeno se utiliza para reducir el dióxido de carbono (CO2) cosechado de la atmósfera, se precipita en las instalaciones de biogás utilizando procesamiento de oro Reunidos gas residual – monóxido de carbono (CO); y el H2 y CO resultantes son sintetizados entonces en combustible de alta pureza mediante el proceso de Fischer-Tropsch. El exceso de calor del proceso se utiliza para crear más vapor y asegurar una tasa de eficiencia de 70%.
El equipo está diseñado para realizar una demostración y de factibilidad Propósitos. La capacidad de las TIC para el reciclaje de CO2 es actualmente en alrededor de 3,2 toneladas por tonelada de combustible, y tiene la capacidad de producir un barril de petróleo por día. El costo del diseño y construcción de la plataforma fue “siete cifras”, la mitad de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación.
Fuente http://www.urgente24.com/node/234038

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: