Microsoft me enseñó algo..

Siendo docente, uno se vuelve rehén del puntaje ante la necesidad de poder acceder a un cargo. El Ministerio de Educación de la Provincia (de muy fuerte vínculo con la empresa) lleva adelante un programa de capacitación (o adoctrinamiento?) para los docentes de la Provincia.

Uno de los cursos es “Enseñando con Tecnologías” que traducido a Inglés es “Teaching with Technologies” del Programa Microsoft Educator Network, son 6 cursos de capacitación virtual mediante una plataforma a la que se accede … OJO si es docente de escuelas públicas solo puede tomar el curso con la cuenta de correo “oficial” juan.perez@me.cba.gov.ar (del Office 365)…. pero si es docente de escuelas privadas, puede utilizar su cuenta de correo personal (Gmail, Yahoo, Outlook Hotmail).

No tengo una vida en Informática, pero algo así como 25 años, los que me dieron un poquito de  criterio como para fundamentar que el material que ofrece (al menos este curso en particular) deja muchísimo que desear que por razones de derechos (o copyrigths) lamentablemente no puedo compartir por acá…

Colega, que aprendió en el Profesorado acerca de Constructivismo, Solidaridad, Cooperación, etc. este curso los tira al piso.. para Microsoft Educator Network preparamos alumnos para la “Economía del Conocimiento”, cuestión que a decir verdad no entiendo muy bien, salgo que me retrotraiga a los años 90, donde éramos una país que “producía servicos” y un innombrable ministro de economía mandaba científicos “a lavar los platos”… afortunadamente los últimos años fueron antagónicos a los 90 y fundamentan mi postura como militante y educador del Software Libre.

No obstante uno como docente tiene que estar abierto a distintas posturas para flexibilizar nuestras prácticas, necesitamos del “puntaje” para aspirar a nuevos cargos .. y el Curso 3 “Como combinar la tecnología con la pedagogía” (créanme que se llama así)… me enseñó a que … tengo que limpiar el filtro del cañón retroproyector de la Escuela !!!! Mañana me ocupo de eso !!

Pantallazo-1

Etiquetas: , ,

Responder

