BECAS PARA ALUMNOS SECUNDARIOS EN EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) invita a alumnos y docentes de enseñanza media a participar del concurso nacional de monografías sobre el tema “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”. El premio de la edición 2015 consiste en una estadía de una semana en el campus del Instituto Balseiro- Centro Atómico Bariloche.

Las “Becas IB para alumnos de Enseñanza Media” cubren los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de todos los ganadores del concurso. Las actividades incluyen la realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo).

La participación es individual y se entregarán 15 becas para alumnos y dos becas para profesores. Pueden concursar los alumnos de los dos últimos años de todas las instituciones de enseñanza media de la Argentina. La fecha límite para enviar la monografía y realizar la inscripción electrónica es el 22 de junio de 2015. Los resultados se darán a conocer el 19 de agosto y los ganadores realizarán la visita en la semana del 5 al 9 de octubre próximos.

La temática del concurso “¿Qué vas a ser cuando seas grande?” es una invitación a reflexionar, revisar y argumentar de forma crítica sobre el ingreso, la permanencia y las perspectivas laborales del sistema público argentino de educación superior.

“Al finalizar la escuela secundaria muchos jóvenes deciden comenzar una etapa de formación superior. Otros prefieren no hacerlo, y muchos de los que comienzan finalmente abandonan. En definitiva, un alto porcentaje de jóvenes no completa estudios superiores”, observan los coordinadores del concurso.

“Esto nos lleva a preguntarnos: qué tan necesario es contar con una formación superior en el contexto actual; si hay información suficiente sobre las demandas laborales y expectativas salariales de las distintas carreras; si el Estado debe dirigir la formación de especialistas hacia áreas prioritarias; y si es realmente igualitario el modelo actual de educación superior”, plantean los organizadores de la “Becas IB para alumnos de Enseñanza Media”.

BASES DEL CONCURSO

http://www2.ib.edu.ar/becaib/

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, Río Negro

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: prensa

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: