Última paranoia escolar imperialista

Transcribo noticia de La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1828349-texas-arrestaron-en-su-escuela-a-ahmed-mohamed-de-14-anos-por-llevar-un-invento-que-parecia-una-bomba)

Arrestaron en su escuela a Ahmed Mohamed, de 14 años, por llevar un invento que parecía una bomba

Ahmed Mohamed tiene 14 años y tiene una pasión: la robótica. El domingo último, logró construir un reloj casero y, orgulloso, lo llevó al día siguiente a su escuela, la secundaria MacArthur en Irving, Dallas, para mostrarle su invento a sus profesores. Pero las cosas no salieron como Ahmed lo planeó: una maestra lo vio con el artefacto, pensó que era una bomba, llamó a la policía y el adolescente terminó arrestado.

La imagen del chico de 14 años trasladado con sus manos esposadas desde su colegio hacia un centro de detención infantil despertó una fuerte polémica en las redes sociales. Mientras, el padre del acusado cree que la denuncia se basó en el origen musulmán de su familia y el Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas sospecha que se trata de un caso de islamofobia, según el diario local The Dallas Morning News.

Ahmed fue liberado el mismo lunes y desde entonces está en su casa, ya que lo suspendieron en el colegio, sin su reloj casero, que está en manos de la policía. Las autoridades dicen que todavía pueden acusarlo de hacer una bomba falsa, a pesar de que reconocen que el chico siempre sostuvo que se trataba de un reloj.

El chico le contó al Dallas Morning News que el reloj era una de sus creaciones más elaboradas, que armó el domingo en 20 minutos antes de irse a dormir. Al día siguiente, lo primero que hizo fue llevarlo a la escuela y mostrárselo a su profesor de ingeniería, pero le sorprendió su reacción.

“Él estaba como «Eso está muy bien. Te recomendaría que no se lo muestres a los otros profesores»”, recordó Ahmed sobre ese momento, en que su ilusión se pinchó fue pinchada por la prudencia del profesor. Entonces guardó el reloj casero en su mochila, pero en la clase de inglés comenzó a sonar una alarma, la profesora se quejó y el adolescente le mostró su invento.

“Ella estaba como «Eso parece una bomba». Y yo le dije «Para mí no es una bomba»”, señaló el estudiante de noveno grado. La profesora se quedó con el reloj y alertó a las autoridades. Un policía y el director del colegio se llevaron a Ahmed del aula a otra donde lo esperaban cuatro oficiales, que lo interrogaron y le revisaron sus pertenencias.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: