La Educación en Temas Transversales a través de una experiencia de cine – debate

En la experiencia visual, las imágenes animadas despiertan reacciones, iluminan realidades, vehiculizan ideas, emociones… aportan información y conocimiento. Suscitan adhesión o rechazo. Generan placer, interrogan y desestabilizan nuestros saberes…
El cine influye en la configuración de modelos referenciales de identidad y en los diversos modos que existen para concebir el mundo y todo lo humano. Su poder, sociocultural y artístico, promueve eldesarrollo de la propia personalidad de los espectadores.
El desafío del presente trayecto de formación profesional consiste en adentrarse en implicancias
sociales, políticas, culturales, subjetivas e identitarias de las prácticas del ver “cine cordobés”. Evaluar, en todo caso, el peso específico de las palabras y la densidad de las imágenes del filme cordobés Yatasto, a fin de conocer y reflexionar en torno a la realidad de las familias carreras que habitan las grandes ciudades, desde la perspectiva del patrimonio modesto, la cultura vial y el ambiente.
A través del visionado mediado y crítico del filme Yatasto, se pretende acercar a los docentes algunas herramientas de análisis que concilien encuadres teóricos y experiencias estéticas. La película refiere a patrimonio modesto, a infancias con derechos vulnerados, a sentidos de pertenencia e identificación, a usos y costumbres de la vía pública, a condiciones habitacionales, a prácticas sociales vinculadas con el reciclaje, entre otros aspectos cuyo tratamiento enriquece los aprendizajes y las capacidades de los estudiantes.

Info e inscripción

http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2015/Diversos.php

Evaluación Hasta el 19 de noviembre Se entregará por el siguiente correo electrónico:
mirtamoore@hotmail.com

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: