IVIC edita libro didáctico para acercar a los jóvenes al estudio de las ciencias

La autora de la obra, Ivonne Fernández, señaló que las 60 páginas se leen a través de recursos tales como la narrativa de ficción, de ilustraciones y de demostraciones, para educar a los jóvenes sobre diversos temas

Matemática, Física y Química son las tres materias más complicadas por antonomasia, para buena parte de los estudiantes del país, por lo cual el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lanzó la obra Los miedos de Isabel.Los fantasmas y las tres Marías, que permitirá a los estudiantes aprender en las aulas de forma didáctica.

La autora de la obra, Ivonne Fernández, señaló que las 60 páginas se leen a través de recursos tales como la narrativa de ficción, de ilustraciones y de demostraciones, para educar a los jóvenes sobre diversos temas. “Como adulto he descubierto que el conocimiento está en todas partes. Bien sea científico, popular o indígena, es una permanente invitación a pensar”, dijo citada en una nota de prensa del Ivic.

La protagonista de la historia es María, una adolescente de 15 años de edad que no logra entender las clases de Matemática, Física y Química, empero, logra superar dicho obstáculo con el apoyo de su familia, los amigos de su infancia y los habitantes de un universo paralelo.

“Si aceptamos que las ciencias que conocemos en la actualidad surgieron del conocimiento integrado de la magia, la ciencia tiene un toque mágico y la magia tiene algo científico. Lo asombroso de ambas es que siempre nos sorprenden”, apuntó Fernández.

Junto al toque de ficción, la escritora, que a la vez es Coordinadora de Integración de la Ciencia, Tecnología y Saberes a la Comunidad del Ivic, cuenta en su obra con 10 dibujos de diversos tamaños creados por el artista plástico, digital y muralista Iván Darío Hernández.

“Aspiro a que el lector se identifique con ellos porque le recuerdan momentos de su vida o porque los personajes tienen rasgos de su propia personalidad. Es como una pieza de teatro donde se pueden personificar varios papeles a la vez”, detalló Hernández.

Descarga http://www.ivic.gob.ve/edicionesIvic/documentos/losMiedosIsabel.pdf

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: