Revista Acción: Las Ferias de Ciencias y Tecnología son siempre una fiesta del conocimiento

http://revistaaccion.com.ar/las-ferias-de-ciencias-y-tecnologia-son-siempre-una-fiesta-del-conocimiento/

La participación y compromiso de las escuelas, sus estudiantes y docentes, instituciones públicas y privadas, del Ministerio de Educación y nuestro Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, fueron el puntapié inicial para producir y compartir conocimientos, en espacios significativos como la Ferias de Ciencia de Córdoba.

Fueron las charlas con docentes y alumnos, por parte de los coordinadores zonales, lo primero; a lo que siguió la elección de proyectos y trabajos que representarían a cada una de las escuelas en la instancia zonal. Ello conllevó un gran trabajo y dedicación de los chicos, sus maestros, familias y la comunidad educativa en su totalidad.
Las ferias zonales sirvieron a los evaluadores para reconocer el nivel y la excelencia de los proyectos y trabajos.
Los seleccionados en esta instancia fueron los que debieron representar a sus escuelas, comunidades y sedes en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología edición número 47.

Más de 400 trabajos fueron seleccionados para la 47 edición de la instancia provincial, que sumó nuevamente al Liceo militar General Paz y al Ministerio de Gestión Pública, como apoyos fundamentales para la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Educación, en la organización de esta instancia provincial.

A los evaluadores no les fue fácil la tarea encomendada; primero porque ya había un antecedente en la instancia zonal que indicaba la alta calidad de los trabajos en esta etapa. La excelencia de las propuestas , demostraban el alto grado de compromiso de los alumnos, sus familias y las instituciones para con esta fase provincial, lo cual terminó siendo uno de los motivos por los cuales los examinadores estuvieron hasta altas horas de la madrugada deliberando.

Pero había que decidir quienes representarían a la provincia mediterránea en las tres fases nacionales y 31 trabajos fueron designados para representar a Córdoba.

La FASE 1 de la instancia nacional se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el Palacio Pablo Pizzurno. Allí los dos trabajos de Nivel Inicial fueron evaluados por los designados del Ministerio de Educación de la Nación.

La segunda parte o FASE 2, se desarrolló en la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima y su sede estuvo en la Base de Apoyo Logístico Salta, perteneciente a la 5ta. Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano” del Ejército Argentino.
A esta instancia llegaron 10 trabajos del Nivel Primario y Nivel Superior Primario, representando a la Provincia de Córdoba.

La FASE 3, última etapa a de esta Ferian Nacional 2015, fue en Misiones y la ciudad elegida Puerto Iguazú. Largas horas de ansiedad y viaje les esperaban a los involucrados para llegar a esa ciudad del noreste argentino y con la premisa de mostrar sus proyectos, 19 trabajos de Nivel Secundario y Nivel Superior.

El balance nos informa que el esfuerzo, el compromiso, la entrega y el trabajo en conjunto tuvo su premio. No sólo por la cantidad de menciones que cosechó nuestra Provincia en la instancia nacional, sino y fundamentalmente por la hermosa experiencia de haber compartido con otros.

Es por eso que ocho trabajos de toda la geografía cordobesa fueron galardonados como destacados, obtuvieron menciones, o fueron distinguidos en la Fase 3, una cosecha que habla del nivel logrado y de lo comprometidos que están todos los actores.

Sobre estos logros el equipo técnico, coordinadores y los estudiantes y docentes participantes expresaron su alegría y satisfacción. “Los logros obtenidos son el resultado del esfuerzo, compromiso y trabajo coordinado que se viene realizando desde nuestro Ministerio junto a Educación. Es absolutamente el logro de los alumnos, docentes y coordinadores, actores principales y fundamentales en los procesos de alfabetización científica que intentamos impulsar desde las políticas públicas de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: