Búsquedas avanzadas por Internet

Cumpliendo la consigna del MOOC “Encontrando tesoros en la red” Módulo 3 acerca de los métodos de búsqueda, analizamos las búsquedas avnazadas de Google.

Por lo general podemos realizar búiquedas avanzadas de contenido en la web o de imágenes, son tipos de búsquedas que poseen ciertas características que facilitan tener resultados más exacto sobre lo que deseo investigar; también cuenta con múltiples cuadros de textos, casillas de verificación, y otros elementos complementarios, lo cual diferencia las búsquedas avanzadas de las búsquedas simples ya que la búsqueda simple solo consta de un cuadro de texto, un ejemplo de búsquedas avanzadas es que en una búsqueda básica para conocer pareja solo se tiene en cuenta el sexo, edad y ubicación, en cambio en la búsqueda avanzada se suele tener características más exactas como por ejemplo signo zodiacal, apariencia física, etc.

Las búsquedas avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados.; también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.

Para acceder al documento del MOOC AQUÍ

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: