Curso a Distancia: Introducción al Aprendizaje Móvil (Proyecto DiME)

Esta propuesta formativa surgió de la experiencia recogida en el marco del Proyecto Piloto DiME (Dispositivos Móviles en Educación).
El objetivo del mismo fue indagar el impacto de una de las tendencias mundiales más reconocidas en la actualidad en el ámbito de la Educación y TIC: el aprendizaje móvil.
En su marco se implementaron una serie de propuestas orientadas al desarrollo profesional de los docentes y al proyecto educativo institucional, con eje en la colaboración y la comunicación entre las instituciones educativas participantes.
DiME, como proyecto piloto, cumplió su cometido: en pequeña escala, a modo de “laboratorio de prueba”, constituyó una enriquecedora experiencia para todos quienes, en diferentes roles y funciones, participaron de él en sus diferentes etapas. La experiencia permitió comprobar que es posible aprender y enseñar aprovechando la potencialidad de los dispositivos móviles, enriqueciendo el proceso a través de una adecuada utilización.
Producto de la experiencia DiME -y con el apoyo del Grupo Telecom-, presentamos y proponemos este ciclo formativo. Se trata de una iniciativa innovadora y disruptiva para los docentes y equipos directivos, que implica el necesario corrimiento de la “zona de confort” en todos los participantes, a la vez que constituye una respuesta concreta a las demandas de la educación en el S XXI ya que conecta a la escuela con la vida cotidiana de los estudiantes, sus intereses y expectativas.

Presentación: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/PresentacionWeb.php?Id=96

Inscripción: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2016/ModeloFormulario4.php?Id=96

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: