Covocatoria para presentar propuestas de capacitación en modalidad a distancia virtual

El ArTEC convoca a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado a presentar propuestas de formación en modalidad a distancia orientadas a la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior.

Sobre las propuestas
  • Las propuestas deberán involucrar un mínimo de 20 horas de dedicación por parte de los estudiantes y desarrollarse durante un lapso máximo de dos meses.
  • Los destinatarios de las propuestas podrán ser adscriptos, tutores y docentes de la UNC o de otras universidades nacionales o extrajeras.
  • El eje temático de la propuesta debe estar orientado a procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior (ver apartado 4).
Sobre el diseño, el desarrollo y la acreditación de los cursos
  • Las propuestas deberán desarrollarse en modalidad a distancia virtual a través de la Plataforma Moodle del ArTEC.
  • El diseño didáctico y comunicacional de las propuestas presentadas y seleccionadas en la convocatoria se llevará a cabo conjuntamente con el equipo técnico interdisciplinario de ArTEC atendiendo a los requerimientos y particularidades de la educación a distancia.
  • El ArTEC se encargará de la difusión e inscripción de los participantes y de las tareas vinculadas a la administración del curso; además, brindará la capacitación, el asesoramiento, el apoyo y los recursos técnicos que fueran necesarios para el dictado y la producción y edición de los materiales educativos y del aula virtual.
  • La contratación de los docentes contenidistas y de los tutores correrá por cuenta de ArTEC.
  • Se certificará el dictado del curso y/o la elaboración de los materiales, según corresponda. Asimismo, se certificará la realización y aprobación de los cursos por parte de los participantes junto con el docente responsable de las propuestas.
Sobre el equipo docente
  • Los cursos deberán ser dictados por al menos dos docentes, uno de los cuales asumirá la dirección del curso y la responsabilidad por su diseño y desarrollo.
Ejes temáticos prioritarios
  • Redes sociales, comunidades virtuales
  • APPs en educación
  • Gestión de TIC en Instituciones
  • Recursos Educativos Abiertos
  • Inclusión digital y accesibilidad
  • MOOC / NOOC / COOL / COEL y similares
  • TIC y nuevos modelos pedagógicos (clase  invertida, clase expandida, clase aumentada, etc.)
  • Videojuegos
  • TIC y Educación no formal
  • Arte digital
Participación en la convocatoria y selección de las propuestas
  • Los interesados en presentar propuestas de formación deberán completar y enviar la Ficha de Presentación de la propuesta y el CV del responsable de la propuesta a la dirección artec@artec.unc.edu.ar  desde el 1 de agosto al 15 de septiembre de 2016.
  • Las propuestas serán evaluadas por un Comité conformado por miembros del consejo consultivo e integrantes del equipo técnico de ArTEC.
  • El Comité de evaluación elaborará un orden de mérito de las propuestas presentadas en base a los antecedentes del equipo docente, la pertinencia temática de los cursos y su viabilidad para ser dictados a distancia; si lo considerara, además, solicitará una entrevista con los postulantes como parte del proceso de selección.
  • Las propuestas se implementarán desde noviembre de 2016 según cronograma establecido por ArTEC.
Más información
Área de Tecnología, Educación y Comunicación
Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina)
Correo electrónico: artec@artec.unc.edu.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: