Torneo de programación para estudiantes universitarios

Banner

La sexta edición del Torneo Argentino de Programación promoverá la participación por equipos y la resolución de problemas algorítmicos en un tiempo determinado. También permitirá el acceso a la Competencia Regional Latinoamericana, etapa obligatoria para participar en la final mundial de 2017.

En tiempos en que el conocimiento del código y su enseñanza en los diferentes niveles educativos adquiere cada vez mayor relevancia, esta competencia nacional colabora en la difusión y la promoción de la programación entre los más jóvenes. «Saber programar, hoy en día, es como saber leer y escribir», explica unespecial temático de educ.ar.

El torneo se realizará el 17 de septiembre de 2016 y está dirigido a estudiantes de Educación Superior, quienes deberán conformar equipos de tres integrantes. La actividad es impulsada en la Argentina por laFacultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (FInfo-UNLP).

La inscripción se realizará en línea, hasta el 12 de septiembre de 2016.

La metodología de competencia

Consistirá en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de cinco horas. La solución a cada problema será un programa que se enviará a un jurado, que lo corregirá en el momento mediante un test de «caja negra» (casos de prueba secretos). El equipo sabrá rápidamente si la propuesta enviada es correcta o si deben corregirla y reenviarla nuevamente, cuantas veces sea necesario.

Grupo de chicos y chicas programando

ACM International Collegiate Programming Contest

Instancia regional e internacional

La sexta edición del Torneo Argentino de Programación ayudará a seleccionar a los equipos que participarán en la Competencia Regional Latinoamericana 2016. Ambas instancias tienen como marco la competencia internacional ACM-ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest), que entregará certificados oficiales de participación y de posición obtenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: