Aplicación de la Robótica Pedagógica en el aprendizaje de niños con necesidades especiales

El presente documento reúne los procedimientos, metodologías y resultados del proyecto titulado: Aplicación de la Robótica Pedagógica en el Aprendizaje de Niños con Necesidades Especiales. Este proyecto de investigación se realizó con estudiantes del IPHE de Veraguas. El objetivo es evaluar cómo la aplicación de talleres y herramientas de software basadas en Robótica Pedagógica ayudan a potenciar el aprendizaje de niños con necesidades especiales. Para determinar el impacto se definieron indicadores que permiten medir cambios en el proceso de aprendizaje de los niños. La finalidad de este proyecto es levantar información respecto a la manera en la cual se puede mejorar el aprendizaje de niños con necesidades especiales de aprendizaje. Y así dotar a instituciones como el IPHE de información que les ayude a incluir recursos tecnológicos en sus procesos de enseñanza aprendizaje. Para desarrollar esta investigación se trabajó de manera conjunta con autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia del IPHE de Veraguas. Se realizaron reuniones para la presentación y coordinación del proyecto. Se desarrollaron talleres con los niños y se aplicaron encuestas, al inicio y al final de los talleres para medir los indicadores de aprendizaje establecidos. Estas encuestas se trabajaron en conjunto con los maestros de cada niño participante en el proyecto

https://www.researchgate.net/profile/Jose_Rangel_Ortiz/publication/293823339_Aplicacion_de_la_Robotica_Pedagogica_en_el_Aprendizaje_de_Ninos_con_Necesidades_Especiales/links/56d4286d08aedf315fb70c9e.pdf

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.