Scaveger Hunt: TIC con Metodologías activas en un contexto escolar

El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante metodologías activas. Como parte de estas metodologías activas se ha propuesto a los alumnos el desarrollo de un proyecto de innovación docente cooperativo consistente en la realización de un mapa del tesoro mediante un entorno de programación con el software BYOB. Se parte de la robótica pedagógica para introducir las TICs en el aula de una manera activa mediante una metodología PBL (Proyect Based Learning) basado en Inquiry-Based Learning o aprendizaje por indagación. Con este proyecto se pretende tanto aumentar la motivación como el fomento del espíritu emprendedor e iniciativa de los alumnos brindándoles la oportunidad de desarrollar el mapa del tesoro que ellos deseen. Por último, en este trabajo, se persigue la idea de presentar el proyecto de manera que pueda ser replicable tanto a otros contextos educativos siguiendo las pautas aquí expuestas.

http://academica-e.unavarra.es/bitstream/handle/2454/21428/TFM16-MPES-TEC-EGUARAS-109328.pdf

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: