El Pensamiento Computacional en el Aula (Nerea Lopez)

Todo profesor tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades, destrezas… Poco a poco va evolucinando la metodologia utilizada para ello. Y cada vez mas, se observa como con la educación basada en proyectos mejoran los resultados. En este articulo se pretende, poner sobre la mesa y analizar un concepto que cada vez esta mas en nuestra sociedad y en nuestras aulas, el pnesamiento computacional.

El pensamiento computacional da la posibilidad de desarrollar esta habilidad usando conceptos informáticos. Sin embargo, el desarrollo del pensamiento computacional y los pasos a seguir en la resolución de problemas, desarrollan una habilidad, que se puede extrapolar a otro tipo de proyectos. Si tenemos en cuenta estos pasos, a la vez que respetamos los procesos cognitivos del ser humano, los resultados son muy buenos, tanto a nivel de conocimientos, como en la propia autoestima del alumno.

EL PE NS AM I EN T O C OMP U T AC I ON AL EN EL AU L A http://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2016_enero_0.pdf#page=81

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: