Estrategias basadas en robótica para apoyar el pensamiento computacional Autores: García, Maritza A. | Deco, Claudia | Collazos, César A.

En la actualidad existen diferentes empresas públicas y privadas que apoyan al gobierno en la iniciativa de llevar los procesos de investigación e innovación a las aulas con el fin de generar un conocimiento que propicie grandes cambios en la sociedad y que a la vez ayude a mitigar algunas problemáticas nacionales. Esto genera grandes cambios al interior de la escuela y del estudiante, logrando en él, aprendizajes significativos en varias áreas del conocimiento como ambiental, física, electrónica, matemática, programación, mecánica, entre otras.

En este artículo se presentan algunas estrategias, como son los clubes de robótica, y de cómo su metodología de enseñanza basada en problemas, colabora en el desarrollo de competencias de varios tipos y al logro del pensamiento computacional en los estudiantes. Además, se mencionan los resultados del proyecto desarrollado en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de la ciudad Medellín-Colombia.

http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/56279/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: