Entorno docente con Arduino y Python para Educación Robótica en Secundaria (Julio Vega, J. M.a Cañas )

La habilidad de programar robots está cada vez más demandada y la robótica se percibe cada vez más como una herramienta útil para introducir a los niños conceptos tecnológicos de manera atractiva. La Comunidad de Madrid introdujo el pasado curso académico unas nociones básicas de Programación y Robótica en el currículum oficial de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según nuestra experiencia previa en actividades extraescolares con plataformas robóticas educativas como Scratch, Lego Mindstorms, Lego WeDo y otras, la demanda de los estudiantes de la última etapa de enseñanza obligatoria (3° , 4° de ESO) sobrepasa cada vez más la capacidad de desarrollo de tales plataformas aunque sean buenas para niveles académicos inferiores. Presentamos aquí una plataforma educativa basada en microprocesador Arduino y lenguaje Python que permite adentrarse en el mundo de la Informática, la Electrónica y la Robótica y por su potencia escala en complejidad a aplicaciones más interesantes para los estudiantes de esos cursos.

https://gsyc.urjc.es/jmplaza/papers/jitice-2016-julio.pdf

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: