EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES RELACIONADAS CON LA RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS. (MAURICIO GABRIEL PÉREZ PALENCIA)

El presente documento es un aporte científico a la Tecnología Educativa,  concerniente
al estudio de las potencialidades y privilegios pedagógicos que ofrecen las ciencias de la computación,  concebidas desde la perspectiva de su funcionalidad didáctica y orien
tadas al tratamiento y automatización de la información en función de la implementación de procesos del pensamiento relacionados con la resolución creativa de problemas, desde una propuesta fundada metodológicamente en la programación de computadoras con el lenguaje de programación visual “Scratch” como principal herramienta mediacional.

En este sentido, se lleva a cabo un análisis estructural de lo que representa cognitivamente el Pensamiento Computacional como competencia digital macro, la manera como puede ser abordado y orientado hacia el desarrollo de competencias  resolutivas en ambientes escolarizados a partir de consideraciones pedagógicas pertinentes y con  relación al marco de las exigencias educativas demandadas en el siglo XXI, la era digital y la sociedad del conocimiento

http://revistas.unicordoba.edu.co/conferencias/index.php/sue-iep/sue-iep3/paper/viewFile/16/66

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: