Reseña: 9°Congreso de Educación Tecnológica. ISPT “Las Tecnologías en la Educación Tecnológica. Perspectivas y Desafíos” (Beccari, Analía)

En el corriente año se llevó a cabo la novena edición del Congreso de Educación Tecnológica, organizado por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico de la ciudad de Córdoba.

Esta actividad académica, que reúne a docentes, estudiantes y especialistas ligados a la Tecnología y a la Educación Tecnológica, es una instancia de trabajo institucional que se desarrolla a partir de 2002, en ocasión de la decisión provincial de crear un profesorado para la formación de docentes del área. La necesidad de generar un espacio para poner en común producciones, interrogantes, investigaciones y avances curriculares, no se hizo esperar, se puso rápidamente de manifiesto y, al interior del ISPT, se instaló como actividad permanente y comprometida. Precisamente, la construcción de tradiciones que son formativas, perfilan lo institucional y constituyen las herencias que queremos transmitir.

En ese plano ubicamos la puesta en marcha de los Congresos; y es que ellos nos involucran en un trabajo colectivo de gran potencial que conecta egresados, instituciones, autoridades, estudiantes y docentes de educación tecnológica, locales y de otras ciudades y provincias, y en este conectarnos surgen la colaboración y el acompañamiento que le da mucho sentido a la actividad – nadie, como expresaba Marx, produce valores en su aislamiento -.

http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/article/view/10004/8934

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: