Luces y Sombras en la Formación en Robótica: El caso Pygmalion (Vargas, Milena – Univ. de Antioquía)

En las últimas décadas, la robótica educativa ha aparecido como una de las tendencias educativas emergentes para el uso de las TIC como medio de integración en la enseñanza de la ciencia y la tecnología; ejemplo de esto, es el caso de la empresa Pygmalion de la ciudad de Medellín, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación que tuvo por objeto caracterizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en su programa de robótica educativa.
Para dar cuenta del trabajo realizado, se emplea la metáfora de las luces y las sombras, en un intento por acercar al lector de forma poética, a entender las incidencias de su programa
educativo en la formación docente, y su relación con el saber disciplinar de la ingeniería y la
pedagogía.

http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/2374/1/CA0427_milenacollazos_linamesa.pdf

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: