Factores que favorecen la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje (Gema de Pablo González – Univ. Autónoma de Madrid)

RESUMEN En el presente artículo abordaremos la importancia que tiene la presencia del docente en entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista de la construcción de aprendizajes. Se resumirá la evolución de los entornos virtuales de aprendizaje, es decir, del eLearning, así como el papel que tiene el docente en dichos entornos.

Del mismo modo repasaremos qué entendemos por Presencia Docente, para centrarnos posteriormente en algunos factores que favorecen el desarrollo de la construcción de conocimientos. Para ello, nos referiremos a parte de los resultados obtenidos por la autora en la tesis doctoral del mismo título, centrándonos específicamente en los datos obtenidos en uno de los casos analizados, escogido por su relevancia para este artículo.

https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/download/7083/7448

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: