Una experiencia de formación de Profesores en Modelación Matemática en Entornos Mixtos de Aprendizaje (Paula Andrea Rendón Mesa – Univ. de Antioquía)

En este documento se analiza un episodio que se deriva de la experiencia de formación de profesores en modelación matemática. Los participantes fueron profesores de un programa de maestría en Educación (Matemática) quienes cursaron un Seminario que se diseñó a partir de algunas características de un entorno Blended-Learning.

El episodio que se analizó refuerza la necesidad que los profesores que se inician en el estudio de la modelación matemática, conozcan estrategias y maneras de hacer modelación, pero, sobre todo, participen en experiencias a través de las cuales ellos mismos desarrollen proyectos de modelación matemática. El diseño, ejecución y validación de este tipo de modelación requiere de un acompañamiento y confrontación continua. Para ello, los entornos Blended Learning se constituyeron en medios que trascienden usos meramente divulgativos y se convirtieron en escenarios de discusión y reflexión para el desarrollo de los proyectos de modelación.

https://www.researchgate.net/profile/Jhony_Villa-Ochoa/publication/311910464_Una_experiencia_de_formacion_de_profesores_en_modelacion_matematica_en_entornos_mixtos_de_aprendizaje/links/5861b18a08ae8fce4906fd3b/Una-experiencia-de-formacion-de-profesores-en-modelacion-matematica-en-entornos-mixtos-de-aprendizaje.pdf

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: