Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria (Ismael Serrano – Henan Sahagún)

En este trabajo se describe la experiencia desarrollada en un instituto de enseñanza secundaria en los cursos de tercero y cuarto de ESO del empleo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en sustitución de los libros de texto clásicos de papel.

El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de nuestro estudio sobre los efectos del empleo de esta nueva herramienta a través del análisis de una encuesta pasada a los alumnos al respecto. Se ofrecen características de la muestra de alumnos para contextualizar lo máximo posible los resultados de la encuesta.

Finalmente se analizan las ventajas y desventajas que, a la vista de los resultados, se aprecian al respecto de la introducción de los EVA en las aulas de enseñanza secundaria obligatoria. Podemos concluir que los EVA son una herramienta bien acogida por el alumnado que aumenta su motivación hacia el estudio y mejora sus resultados académicos.

https://ojs.cc.upv.es/index.php/MSEL/article/view/6511/7236

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: