Impresión 3D en el Taller de Robótica Educativa de Barrio Müller

El día Viernes, se desarrolló la cuarta clase del Robótica Educativa en el Centro Vecinal de Barrio Muller; en este caso se abordó la Impresión 3D como un caso aplicado de la Robótica.
Mas de 20 chicos interactuaron en 5 etapas didácticas que atravesaban desde el armado con piezas plásticas de una impresora lúdica, su manipulación con plastilina, el diseño en papel de un objeto (que en este caso fué el paragolpe del robot con el que trabajan los chicos), luego la modelización en tres dimensiones del mismo en las Netbook’s mediante el software Sculptris y la última etapa era la impresión del modelo propiamente dicho en una impresora 3D y una mesa de muestracon objetos terminados, finalizando así el circuito.
Los chicos se dividieron en grupos y trabajaron en las estaciones por un período de 10 minutos hasta que una “bomba virtual” les indicaba la finalización del tiempo y el pasaje a la estación siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego se copartió una merienda grupal donde los chicos les plantearon a los capacitadores preguntas relacionadas con las capacidades funcionales de las impresoras 3D  como la impresión de casas, órganos humanos y juguetes.
Posteriormente los chicos cruzaron al frente donde los esperaban personal del Observatorio Astronómico Córdoba, quienes luego de una explicación les propusieron la observación mediante dos telescopios de la superficie de la luna; cerrando una excelente jornada de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: