Video: Laberintos con Scratch

Esta mañana alumnos del PIT 14/17 Complejo Esperanza, alojados en el Instituto Nuevo Sol, en el espacio curricular de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), programaron laberintos con el lenguaje de Programación Scratch.

  • Comenzaron diseñando el mapa del laberinto, dibujando un laberinto como fondo con bloques de un solo color y otro de un color diferenciado que marca la finalización del juego con un color diferente.
  • Seleccionaron desde la biblioteca un personaje a elección para que se desplazara por el interior del mismo, lo redujeron para que el mismo pueda transitar entre los bloques ya diseñados.
  • Programaron los controles interactivos del objeto que se desplaza por el laberinto mediante las teclas de flecha arriba, abajo, derecha e izquierda, usando los bloques “apuntar en dirección XX°” y “mover 10 pasos“.
  • Al momento de dar inicio al juego, el personaje se debería ubicar en una posición inicial predeterminada utilizando los bloques “Al presionar bandera verde” e “ir a x: y:”.
  • En el caso de que el personaje tomara contacto con los bloques, mediante la sentencia “Tocando color“, el programa debía mostrar un mensaje y luego de dos segundos el objeto re direccionarse hasta el punto de partida original.
  • Si el objeto tomaba contacto con el bloque de llegada, el juego debía mostrar un cartel alusivo y finalizar el mismo.

Algunos ejemplos

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: