Programación en las escuelas. Experiencia de formación docente en el Nordeste Argentino (Gladys Noemi Dapozo, Cristina Liliam Greiner, Raquel Herminia Petris)

La escuela del siglo XXI requiere competencias fundamentales para facilitar la inclusión de los alumnos en la cultura digital. La programación y el pensamiento computacional se consideran competencias claves para lograr un mayor entendimiento del mundo. En la Universidad Nacional del Nordeste de la Argentina se realizan acciones para promover la incorporación de la programación en las escuelas.

En este trabajo se describen las políticas públicas orientadas hacia la cultura digital en el país, se presentan resultados de una experiencia de formación en didáctica de la programación destinada a docentes de los niveles educativos no universitarios de la ciudad de Corrientes, ubicada en la región Nordeste de la Argentina, y se expone una síntesis de la cobertura actual de los planes nacionales en las escuelas de dependencia estatal en la provincia de Corrientes.

Se destaca la motivación de los docentes y su interés por aplicar en el aula las prácticas propuestas. Asimismo, se cuenta como contexto favorable que un porcentaje importante de las escuelas cuenta con el equipamiento informático adecuado para llevar adelante la incorporación de contenidos y prácticas vinculadas con las Ciencias de la Computación.

Trabajo: http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/view/294/187

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: