Capacitación: MEMORIA, HISTORIA Y HERRAMIENTAS PARA LA TRANSMISIÓN DEL HOLOCAUSTO

No podemos comprender la locura pero podemos y debemos comprender
dónde nace y estar en guardia. Por ello, meditar sobre lo que pasó es deber
de todos. Primo Levi

En virtud de la ley provincial Nº 9586 sancionada por la Unicameral de Córdoba el 23 de Diciembre del 2008 y el convenio suscripto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la DAIA – Filial Córdoba y la Fundación Museo del Holocausto, se elabora el presente proyecto que tiene como objetivo profundizar los contenidos sobre Holocausto y continuar aportando a la formación de docentes para el posterior traslado al aula de los contenidos específicos.
El programa tiene como ejes de reflexión e intervención la transmisión de saberes en relación a los procesos históricos ligados al Holocausto en su contexto social, político, económico y psicológico, al igual que los dilemas que surgen en este proceso de enseñanza/aprendizaje. Por otra parte, se prestará especial atención a las propuestas de abordaje en el aula de estos conceptos y al testimonio de sobrevivientes que se constituyen en modelos de vida para los jóvenes.
Este curso se propone además fortalecer la conciencia histórica de las nuevas generaciones y bregar por la aplicación efectiva de aquellos valores que fomentan el respeto al diferente y la convivencia en diversidad. En definitiva, este proyecto intenta contribuir a la formación en valores universalmente reconocidos, tales como la defensa de la vida, la causa de la paz, los derechos humanos y la lucha contra la discriminación.

Mas info: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb.php?Id=273

Cronograma: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosDiversos/273-CronogramaHolocausto.pdf

Inscripción: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/ModeloFormulario4.php?Id=273

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: