UNA APROXIMACIÓN PARA DESPERTAR VOCACIONES STEM EN EL NIVEL MEDIO (Sergio Lapertosa – Universidad de la Cuenca del Plata)

Claramente se vive la re-evolución en el ámbito educativo y usualmente se torna difícil proceso de transformación que deben atravesar directivos, docentes e instituciones de enseñanza primaria y media para superar los desafíos que nos plantea el Siglo XXI.

Bajo esta mirada, con el fin de promover el desarrollo de competencias STEM (en el inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las escuelas de Corrientes, durante el último cuatrimestre del 2016, se llevó a cabo una experiencia entre la Universidad de la Cuenca del Plata y varias escuelas de dicha ciudad.

La propuesta contó con el trabajo de docentes y directivos de escuelas primarias y medias con el fin de desarrollar estrategias que faciliten la transición hacia un modelo de Aprendizaje Basado en Competencias. Se propuso generar un espacio de aprendizaje basado en los conceptos de FabLab, MakerSpace y aprendizaje colaborativo usando como recursos educativos la robótica, la mecatrónica y la programación.

El mismo permitió obtener información relevante para conocer más profundamente del estado de situación actual de las escuelas participantes, principalmente de sus debilidades y fortalezas, de manera de determinar la brecha existente en relación al desarrollo de nuevas capacidades.

DESCARGA

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: