Recta numérica: una actividad de Códimo (Graziani, Luciano)

El Pensamiento Computacional resulta de utilidad en situaciones de la vida cotidiana. Introducirlo en la educación primaria y secundaria permitirá despertar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios en ciencias de la computación, a la vez que posibilitará que desarrollen estas habilidades desde temprano para que puedan aplicarla en su vida cotidiana.

En este trabajo presentamos una actividad diseñada para Códimo y denominada Recta Numérica que fue pensada para alumnos entre 6 y 8 años, y con la cual se busca incentivar de manera transparente uno de los aspectos del Pensamiento Computacional: el diseño de algoritmos. Los alumnos deben jugar a ubicar un número en la recta numérica, haciéndolo avanzar por un laberinto, mediante el uso de bloques (o comandos) simples. El alumno refuerza un conocimiento adquirido en clases (lo números naturales, enteros y su ubicación en la recta), utilizando el pensamiento computacional.

Descarga: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/63627/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: