Guía C++ Unidad 1 – Entrada y salida de datos. Variables. Operadores Aritméticos

Resultado de imagen para oia unsamDesde fines del año pasado que desde el #MinCyTCBA comenzamos a trabajar con la gente de Globant para fortalercer las instancias de Programación de las Olimpíadas de Informática Argentina en las escuelas de nivel medio.

Dentro de las acciones que definimos se encontraba la posibilidad de realizar capacitacones en escala debido a que hasta el momento no está instaurada la Programación como asignatura en la currícula, sino que se dicta a contraturnos o en espacios muy acotados de Tecnología.

Cabe destacar que la elección del lenguaje C++, no responde a una decición propia sino que es instaurado por las autoridades que llevan a cabo las Olimpíadas.

Comencé a trabajar en la presente guía ejercicios con el fin de que sea utilizada con los alumnos interesados en la programación y en participar de las instancias de las Olimíadas de Informática.

Ésta es una humilde primer entrega, en la que a medida que vaya desarrollando el resto de los ejercicios. Las unidades tentativas son:

  1. Entrada y salida de datos.Variables. Operadores aritméticos
  2. Estructuras Condicionales
  3. Estructuras Repetitivas
  4. Vectores
  5. Matrices
  6. Cadenas y ordenamientos
  7. Pilas, Colas y Listas
  8. Árboles
  9. Ficheros

Descarga de la Unidad 1

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.